GIOVANNI BOJANINI
Imagen Top Microinjerto

Microinjerto de cabello

transplante capilar con Técnica F.U.E

En este método especializado se trasplanta cabello por cabello, prácticamente sin dolor, sin cortes en el cuero cabelludo, con mínimas cicatrices y con resultados sorprendentes. Es una técnica mínimamente invasiva que nos permite reubicar el cabello genéticamente resistente a la caída, localizado a la altura de la nuca, a zonas ya afectadas por la calvicie.

Los resultados logran una apariencia 100% natural, ya que se imitan los patrones de crecimiento del cabello nativo.

El excelente dominio de la técnica, nos permite llevar a cabo restauraciones y diseño en rostro: como lo son la ceja, el bigote y la barba.

 

¿Cómo funciona la Técnica?

Este técnica consiste en extraer uno a uno los cabellos procedentes de la zona donadora (localizada a los lados y parte posterior de la cabeza a la altura de la nuca, con un microextractor), una vez hecha la extracción, el folículo se clasifica y se prepara para el injerto que se realiza utilizando un instrumento (microimplantador), diseñado para estandarizar la forma en que cada cabello es colocado, controlando la profundidad y dirección, imitando los patrones de crecimiento de cada paciente. Esto garantiza que el cabello injertado luzca igual al cabello nativo.

imagen3-despues57e53b22cb6b8.jpg imagen1-despues57e53af7a3880.jpg cabello-despues57448e549d1f5.jpg antes-12b578403390a22857ab5c4600da0.jpg antes-11b57840337eb7bb57ab5c052f395.jpg antes-10b57840336cb81f57ab5bd468510.jpg antes-9b57840335ac43557ab5bbee0103.jpg

¿CÓMO SE HACE EL MICROINJERTO DE CABELLO?

La técnica de microinjerto de cabello en Giovanni Bojanini, es la técnica más natural. Sin dolor, ni cicatrices.

 

Método FUE

Método FUE

(Folicular Unit Extraction)
Otros Métodos

Otros métodos

(Folicular Unit Transplantation)

¿Cuál es el método más eficaz?

Microinjerto Método FUE
Microinjerto Otros Métodos

Procedimiento

El cabello a injertar se retira uno a uno

Se remueve una tira de cuero cabelludo con bisturí

Anestesia

Local

Local y general

Material quirúrgico

Material Método FUE
Material Otros Métodos

Tipo de incisión

Circunferencial

Lineal

Daño folicular

Sin daño, el folículo se retira por completo

Más del 30% de las unidades foliculares pueden dañarse por el bisturí

Grado de invasión

No invasivo

Invasivo

Cicatriz

Sin cicatriz visible

Cicatriz a lo ancho de la cabeza

Resultados

Resultados naturales

"Pelo de muñeca"

Después del injerto

El cabello se fortalece con un tratamiento integral, conservando la densidad óptima.

El cabello nativo continúa cayéndose, quedando el cabello injertado aislado en el área con calvicie.

Pasos a seguir para realizarse un Microinjerto de cabello

  • Valoración

    Es necesario acudir a cualquiera de nuestras clinicas con alguno de nuestros especialistas para que se pueda realizar un diagnóstico especifico de cada caso, de esta forma se determinará el tipo de alopecia y el tratamiento adecuado para combatirla.

    Nuestros médicos harán un minucioso análisis con mediciones en la cabeza del paciente y toma de fotografías en varios ángulos para determinar la cantidad de cabello que el paciente requiere en las zonas de alopecia.

    De igual manera se estudia a detalle la zona donadora para saber exactamente la cantidad de cabello que puede donar, para poder realizar  el mejor diseño y poder ofrecer el mejor resultado a cada paciente según su tipo de alopecia, siempre tomando en cuenta las expectativas y gustos de cada paciente.

    Es importante agendar con anticipación para poder realizar el procedimiento en la fecha que más le acomode al paciente.

  • Procedimiento

    Una vez agendado el procedimiento de microinjerto, el paciente se debe presentar bien desayunado y con ropa cómoda. Después de cumplir con cierto papeleo administrativo se procede a la preparación de la zona donadora donde se rasurará dependiendo lo necesario y estipulado en la valoración. Será un rasurado parcial si el paciente usa el cabello suficientemente largo para cubrir el área rasurada o corte militar si el paciente lo usa muy cortito y prefiere un rasurado uniforme tanto en la zona donadora como en la zona receptora.

    Pasa a la sala donde se le tomarán signos vitales, se administrarán ciertos medicamentos vía oral y se recostará boca abajo en una mesa especial, para dar inicio al procedimiento.

    Se prepara y se limpia la zona donadora para comenzar con la aplicación de la anestesia. La anestesia a utilizar es similar a la utilizada en un procedimiento dental.

    Hecho esto, el médico especialista procede a extraer todo el cabello que se proyectó en la valoración. Durante esta parte del procedimiento, el paciente estará recostado boca abajo entre 3 y 4 horas, tiempo en el cual se extrae todo el cabello necesario, la mayor parte de nuestros pacientes se quedan dormidos.

    A la par de esta extracción, el equipo de enfermería revisa cuidadosamente, y bajo microscopio, los cabellos extraídos y los clasifican para su implantación. Todos los cabellos extraídos serán injertados considerando el diseño propuesto en la valoración, cuidando el ángulo y la dirección correcta para imitar los patrones de crecimiento naturales.

    La colocación o implantación de los cabellos se hace con el paciente boca arriba, por lo que podrá ver la televisión, todas nuestra salas están equipadas con sistema de televisión de paga y televisión por internet, para que nuestros pacientes encuentran con que pasar el tiempo mientras se termina el procedimiento.

    Siempre se busca realizar el diseño que mas acomode a las exceptivas y gustos del paciente, cuidado su tipo de cara, edad, tipo de alopecia y proyección a futuro. De esta forma aseguramos el mejor resultado a corto, mediano y largo plazo.

  • Revisión y seguimiento

    Es muy importante el seguimiento que se lleve a cabo después del procedimiento de microinjerto.

    La primera revisión se llevará a cabo 10 días después y en esta se retirarán todas las costras que se hubieran formado.

    Después de esta primera cita, se agendarán revisiones de forma continua con el fin de seguir cuidando el injerto y el cabello nativo, se tomarán fotografías para que al cabo de un año dos meses, tiempo en el que se observa el resultado final y definitivo, podamos comparar los resultados.

    Es importante recordar que el éxito de cualquier procedimiento médico, depende en gran medida de los cuidados que tenga el paciente después de haberse llevado a cabo, por lo que es de suma importancia seguir las indicaciones propuestas por nuestros médicos al pie de la letra.

Agenda tu cita